CANCÚN, QRoo, 12 de septiembre de 2018.- El sistema frontal uno se mantendrá estacionado en el Noreste de México, mientras que la onda tropical 38 recorrerá el sur y occidente del territorio nacional, por lo que seguirán las lluvias en todo el territorio mexicano.

Quintana Roo, Campeche y Yucatán estarán afectados por dos zonas de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, una frente a las costas de Jalisco y otra en el centro del Golfo de México, la cual continuará intensificándose y moviéndose hacia la costa de Texas, Estados Unidos, que ocasionará el desarrollo de nubes de tormenta en gran parte del territorio nacional, acompañadas de caída de granizo y vientos fuertes.

En Quintana Roo se prevé que seguirá el cielo nublado y en la tarde habrá tormentas puntuales muy fuertes y descargas eléctricas.

El Sistema Meteorológico Nacional estima ambiente de entre 28 y 35 grados con rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora.
Prevalecerá evento de mar de fondo en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, con olas de 1.5 a 2.5 metros.

Tormentas muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.