CANCÚN, QRoo, 7 de abril de 2021.- La autorización para ampliar hasta en 20 por ciento la capacidad permitida por el semáforo epidemiológico amarillo, durante las vacaciones de Semana Santa, permitió a Cancún alcanzar una ocupación promedio de 61.1 por ciento durante la Semana Mayor, que representó 56 mil turistas hospedados al menos por una noche, y al sumar Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El director Ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Javier Aranda, informó que el indicador de este destino turístico fue el segundo más elevado del país después de Los Cabos, considerando su oferta hotelera disponible, y para esta semana se espera cerrar con un promedio de 55 por ciento, pues muchos vacacionistas ya volvieron a sus hogares.

Lilian Castro

Consideró que Cancún va por buen camino, y se acerca cada vez más a alcanzar los números registrados en años pasados, pero todavía hay muchos retos a causa de la pandemia de Covid 19, pues todo mundo viene a relajarse en cuando a las medidas preventivas. Por ello, agregó Javier Aranda, se debe insistir en la importancia de no bajar la guardia para tener un buen verano.

Indicó que todavía falta ver qué pasa con el aumento de casos a nivel internacional ya que los mercados restringen la movilidad con mucha fuerza, por lo que es importante seguir los protocolos a nivel local y ser responsables para dar un mensaje correcto a los visitantes.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA