CANCÚN, QRoo, 23 de mayo de 2018.- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, ofreció este miércoles en esta ciudad la conferencia “México País Desarrollado”, ante trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en la que destacó la importancia que este sector ha tomado gracias al desempeño de los trabajadores de la industria turística.

Indicó que si bien México cuenta con cultura, historia, gastronomía y una espectacular infraestructura turística, la fortaleza de México es su gente, ya que en ningún lugar del mundo el turista tiene el trato que encuentra en este país y eso ha permitido que el turista regrese.

Recordó que en los últimos cinco años, México pasó de ser el número 15 al sexto país más visitado del mundo, con 39.3 millones de visitantes en 2017, cuando hace cinco años llegaban a 23 millones.

En 2017, dijo, se logró rebasar a países como Alemania, Reino Unido, Tailandia y Turquía y eso se ha podido lograr gracias a la colaboración de las autoridades, la iniciativa privada y los trabajadores.

Precisó que no es suficiente tener un buen empleo si hay problemas de inseguridad o si las madres trabajadoras no cuentan con el tiempo para atender a la familia, “tampoco se puede avanzar si se cuenta con problemas de movilidad, de igual forma es necesario mejorar los salarios y el nivel de vida de la gente”, aclaró.