Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín Quintana Roo

Marchan periodistas y ciudadanos de Cancún, por cese de violencia

Manuel Sanchez/Quadratin Quintana Roo
 
| 31 de agosto de 2018 | 20:18
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 31 de agosto de 2018.- Unas 200 personas, entre periodistas y ciudadanos quintanarroenses, salieron este viernes a las calles de Cancún para exigir un alto a la ola de violencia que se ha registrado en el principal destino turístico de México desde hace ya casi dos años.

Los reporteros exigieron una investigación a fondo por los asesinatos de los compañeros registrados en Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cancún.


La convocatoria logró reunir a decenas de periodistas y a la marcha se sumó la ciudadanía, que también de esta forma reclamó a las autoridades que hagan su trabajo para garantizar la tranquilidad y la paz de todos los quintanarroenses.
La manifestación dio inicio en la Glorieta del Ceviche, en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá. De ahí, caminaron hasta la sede de la Vicefiscalía, ubicada en la avenida Xcaret, donde guardaron un minuto de silencio en honor del periodista Javier Enrique Rodríguez Valladares, quien laboraba en el Canal 10 y fue asesinado el pasado miércoles en esta ciudad.
Posteriormente, se trasladaron hacia la Supermanzana 29, lugar donde mataron al camarógrafo y los compañeros colocaron una ofrenda floral en su memoria.
Ahí se leyó un comunicado por parte de la periodista Adriana Varillas, en representación del gremio, para solicitar a las autoridades de los tres niveles de gobierno que cese la violencia y reiteraron su petición para que los crímenes de los periodistas y de los quintanarroenses ya no queden impunes. “Estamos pidiendo justicia, una investigación a fondo, transparente y sin prejuicios, sin estigma… que sepamos qué fue lo que pasó y cuáles son los avances… tenemos que exigir que hagan su trabajo, que rindan cuentas y que acabe esta espiral de violencia que estamos viviendo”, dijo ante un gremio y una ciudadanía consternada por los recientes hechos violentos.
Durante el mediodía de este viernes, se celebró una misa de cuerpo presente en la Catedral de Cancún. El periodista Javier Rodríguez Valladares fue enterrado posteriormente en el Panteón Jardines de Paz.