Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Mejor alimentación en adultos para combatir obesidad infantil: expertos

Redacción/Quadratín México
 
| 01 de mayo de 2018 | 11:28
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de mayo de 2018.- Expertos de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM desarrollaron el portal interactivo ¡1,2,3 por mí!, con el objetivo de mejorar los hábitos de alimentación no sólo de los pequeños, sino de sus padres y maestros para poder luchar contra ese grave problema de salud pública en México y el mundo.

En el sitio www.ciberpsicontigo.unam.mx/123pormi ─lanzado el día este 30 de abril como regalo de salud para los niños─ se invita a reflexionar, tomar decisiones y participar activamente en el cambio de hábitos mediante actividades, aplicaciones y recursos informáticos basados en el sistema de “evaluación interactiva práctica”.

De acuerdo a un comunicado, durante seis meses, la FP implementó una estrategia llamada fitbit, que consistió en poner a un grupo de niños un dispositivo similar a un reloj que registra los hábitos de actividad física y de alimentación; en ese periodo mejoraron sus costumbres saludables: además de la reducción en la ingesta de calorías hubo mayor motivación para realizar ejercicio, comentó Emmanuel Castillo Gómez, diseñador del sitio web. Georgina Cárdenas López, investigadora del Laboratorio de Enseñanza y Ciberpsicología, explicó en conferencia de medios que ¡1,2,3 por mí! aprovecha las tecnologías inteligentes, de uso común en esta época, para generar conciencia entre los padres, responsables de lo que ingieren sus hijos.