TLAPA, Gro., 1 de mayo de 2018.- Trabajadores del sector salud y educativo marcharon por las calles de este municipio como parte del Día del Trabajo, donde reclamaron la falta de maestros y médicos en la región de La Montaña.

En entrevista, el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa), Julio César Montiel indicó que hacen falta 43 maestros en La Montaña, ya que en algunos municipios no se atiende correctamente a la población. Además criticó el desabasto de medicamentos en las clínicas.

También señaló que muchos médicos no quieren trabajar en dicha región por los salarios bajos, “marchamos para exigir el pago inmediato del adeudo al ISSSTE y la certificación de algunos médicos”.

Por su parte, el secretario general de la Sección 03 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Misael Martínez reprochó la falta de 150 maestros en la región, principalmente en los municipios de Cochoapa El Grande, Metlatónoc y Acatepec. “Exigimos que se aplique la reforma, donde dicta que se mejorarán las escuelas, que cumplan con la ley”, sentenció.

Lee la nota completa en Quadratín Guerrero