COZUMEL, QRoo, 29 de marzo de 2019.- Ante las próximas vacaciones de Semana Santa, en las que se prevé una importante afluencia de visitantes que disfrutarán de las playas y actividades náuticas, la Administración Portuaria Integral, de Quintana Roo (Apiqroo), se prepara para brindar la mejor atención a los paseantes.
Alicia Ricalde, titular de la Apiqroo, informó que en coordinación con las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), se reforzará la seguridad en las terminales marítimas que opera y administra para garantizar la integridad de los usuarios en el próximo periodo de vacaciones.
Explicó que se esperan cerca de 25 mil pasajeros diarios en la terminal marítima de San Miguel, en Cozumel, así como alrededor de 26 mil usuarios en el muelle de Isla Mujeres.
Ya levó a cabo una reunión con representantes de la Semar, Sedena, Capitanía de Puerto, Procuraduría General de la República (PGR) y navieras, así como con de la Policía Federal y Municipal para coordinar las medidas de seguridad que se aplicarán en cada una de las terminales que operar y administra la Apiqroo.
“La Semar y Sedena patrullarán de manera aleatoria la terminal marítima de Cozumel, donde también la policía municipal de la Isla de las Golondrinas realizará rondines en el interior de las terminales para controlar el acceso a las áreas de pasaje”, comentó 
Remarcó que es prioridad que los visitantes tengan la plena confianza de recorrer cualquier destino turístico de la entidad. 
“Son fechas en que hay una importante afluencia de pasajeros en nuestras terminales, de ahí la necesidad de reforzar las medidas de seguridad”, concluyó.