CANCÚN, QRoo, 28 de agosto de 2018.- En medio de un alto índice de asesinatos y la creciente ola de violencia en Cancún, sin que los responsables hayan sido detenidos, un militar de alto rango podría tomar las riendas de la Policía Ministerial en Quintana Roo, autoridad encargada de la investigación y combate de los delitos.

Elementos de la Policía Ministerial revelaron que de manera interna ya fue anunciada la llegada a la corporación del General Brigadier DEM, David Enrique Velarde Sigüenza, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) todavía no ha hecho oficial este nombramiento.
Como antecedente, el general Enrique Velarde fue mencionado en un reportaje de la Revista Proceso en junio de 2015, por no haber detectado la construcción del túnel en el cual se dio a la fuga Joaquín El Chapo Guzmán, en un área que estaba bajo su vigilancia como comandante del Cuartel del Octavo Regimiento Mecanizado del Ejército, en Almoloya de Juárez.
En junio de 2016, Enrique Velarde Sigüenza fue nombrado comandante de la Guarnición Militar en Acuña, Coahuila, encomienda que mantuvo hasta el mes de agosto de 2017.
Posteriormente, el general fue concentrado en las oficinas de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Ciudad de México.
La Policía Ministerial de Quintana Roo estaba a cargo de manera interina del capitán Juan Carlos García Miranda, quien sustituyó en abril pasado a Jesús Mena Paullada.
Desde el año pasado a la fecha suman más de 500 asesinatos tan solo en Cancún, sin ser resueltos.