Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Diario Legislativo

Pedro Jiménez Rodríguez
 
| 28 de agosto de 2018 | 19:09
 A-
 A+

Todo listo para el arranque de la LXIV legislatura

La senadora electa y futura secretaría de Gobernación, ex ministra Olga Sánchez Cordero, se apersonó en el Palacio legislativo de San Lázaro, para reunirse con las y los diputados de Morena y darles la línea.

Ella dice que no estuvo en la plenaria de la bancada de Morena, que coordina el doctor Mario Delgado, para darles línea, sino simplemente para mencionarles a los diputados los temas de la agenda legislativa que tienen pendientes.

Les dejo en claro que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quiere que aprueben la Ley orgánica de la Administración Pública, la creación de la Ley de Seguridad y de la fiscalía general, así como las reformas constitucionales necesarias para eliminar el fuero y establecer la revocación de mandato y la Ley reglamentaria del artículo 127 de la Carta Magna, en materia de salario máximos.

Igualmente, con la representación del presidente electo, les dijo que también tiene que formar el Código penal para considerar delitos graves sin derecho a libertad bajo fianza, la corrupción, el robo a combustibles, el fraude electoral y el fraude fiscal.

Y con esas instrucciones iniciarán su gestión, precisamente hoy, los nuevos diputados, que deberán Asistir a la sesión constitutiva de la Cámara de Diputados a la LXIV Legislatura.

Esta sesión de instalación será conducida por la Mesa de decanos, que preside el morenista Pablo Gómez Alvarez, quien tendrá a su lado a Porfirio Muño ledo, Oscar González Yáñez, Antonio Ortega Martínez, Héctor Yunes Landa, Dulce María Sauri Riancho y María Lucero Saldaña Pérez, que son los más veteranos de la Cámara de Diputados.

En esa sesión de instalación se elegirá al presidente de la Mesa Directiva, que será Porfirio Muñoz Ledo, por el primer año de la legislatura, así como a los vicepresidentes y los secretarios de ese órgano de gobierno, y dejaran todo listo para el próximo sábado se instale formalmente la LXIV legislatura, en una sesión vespertina que congregará a senadores y diputados, quienes recibirán el ultimo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Por lo pronto ayer los que fueron coordinadores entregaron las oficinas a sus sucesores, como en el caso del PAN, el michoacano Marko Antonio Cortés entregó los bártulos as Juan Carlos Romero Hicks.

Los otros coordinadores serán: Morena, Mario Delgado; PT, Reginaldo Sandoval; PES, Fernando Manzanilla; PRI, René Juárez Cisneros; PRD, Ricardo Gallardo; PVEM, Arturo Escobar y Vega, y Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich.

La composición de la Cámara de Diputados es así: Morena 191 diputados; PAN, 81, PT 61, PES 56, PRI 45, Movimiento Ciudadano 27, PRD 21, PVEM 16 y Panal 2.

EL PULSO.- Para hacer frente a las críticas por la designación de Ricardo Gallardo, como coordinador de la diputación del PRD, estuvo en San Lázaro el dirigente perredista Manuel Granados, quien de plano rechazó cualquier vínculo de su coordinador con el crimen organizado*** Y hablando de desmentidos, doña Olga Sánchez Cordero, rechazo que el senador electo Napoleón Gómez Urrutia, tenga cuentas pendientes con la justicia. Esta rechinando de limpio*** Y el que no baja la guardia es el todavía diputado Marko Cortés, asegura que va a ganar la presidencia del PAN, pésele a quien le pese.

[email protected]