Usar celular en la escuela implica 20 minutos para volverse a concentrar
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 24 de julio de 2026.- La gobernadora Mara Lezama y la directora general del CENEVAL, Carmen Enedina Rodríguez, entregaron 181 certificados a mujeres que concluyeron primaria, secundaria y bachillerato mediante el programa Mujer es Aprender.
La primera generación forma parte de las 442 mujeres que retomaron sus estudios desde enero de 2025. Se entregaron 13 certificados de primaria, 20 de primaria y secundaria, 110 de secundaria y 48 de educación media superior.

Durante la ceremonia, realizada en las instalaciones de TecMilenio Cancún, Mara Lezama afirmó que cada certificado representa nuevas oportunidades para acceder a mejores empleos, fortalecer la autonomía y ejercer plenamente los derechos de las beneficiarias.
La mandataria destacó que Quintana Roo es el primer estado en ofrecer un modelo integral para acreditar el bachillerato mediante el examen Acredita-Bach del CENEVAL, con asesorías, materiales, seguimiento personalizado y atención en lengua maya.

La directora del CENEVAL reconoció el impulso del programa y afirmó: “Me encanta que este gobierno se enfoca en las mujeres… nunca es tarde”. Añadió que la educación brinda independencia, libertad y fortalece la confianza de las mujeres y sus familias.
La secretaria de las Mujeres, Esther Burgos, agradeció el respaldo de las instituciones participantes y felicitó a las graduadas. Autoridades estatales, educativas y del Poder Judicial atestiguaron la primera entrega de certificados de este programa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube




