Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Niega alcaldesa Laura Fernández nuevos impuestos en Puerto Morelos

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 01 de noviembre de 2018 | 9:22
 A-
 A+

PUERTO MORELOS, QRoo, 1 de noviembre de 2018.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, afirmó que no se cobrará un impuesto nuevo, sino “un derecho de saneamiento en el municipio”.

Lo anterior ante el frente empresarial que están formando por lo que dicen incrementará sus costos en 800 por ciento.

“Es un fondo económico que se usará para contrarrestar la llegada masiva de sargazo y para mantener las playas del municipio limpias”, aclaró la alcaldesa.

Se trata, dijo, de una nueva Ley de Hacienda del municipio de Puerto Morelos que se ingresó al Congreso del Estado y no existe la creación de algún nuevo impuesto, simplemente es la actualización de la Ley de Hacienda Municipal, la actualización de la Ley de Tarifas y la creación de algunos nuevos derechos y no hay creaciones de nuevos impuestos en ningún sentido”, reiteró.

La intención de Laura Fernández es un derecho que graba a los turistas, más no a los hoteleros, “ellos simplemente trasladarían este derecho al Ayuntamiento”, detalló.