Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Usan drones para actualizar padrón catastral de Cancún

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 01 de noviembre de 2018 | 7:56
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 1 de noviembre de 2018.- La Dirección de Catastro del Ayuntamiento de Benito Juárez realiza la actualización de la base de datos del impuesto predial mediante el uso de drones equipados con tecnología de punta.

Es la primera vez que un gobierno municipal hace uso de la aerofotogrametría, con lo cual se permitirá a las autoridades dar medidas exactas y dimensiones de los predios y con ello poder hacer las estimaciones del cobro del impuesto predial.

Con dicho sobrevuelo se tendrá un dato real para que a partir de enero de 2019 se haga un cobro exacto de dicho impuesto.

Y es que una de las obligaciones de la Tesorería Municipal es la actualización de contribuyentes, padrón inmobiliario y cartografía catastral.

El Ayuntamiento de Benito Juárez descartó alguna modificación a los valores catastrales y, por ende, el contribuyente pagará lo que actualmente tiene establecido.