Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Ninguna empresa en Quintana Roo es reconocida por manejo ambiental

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 18 de julio de 2018 | 16:23
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 18 de julio de 2018.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), entregó el reconocimiento de Excelencia Ambiental a 58 empresas de todo el país, con las se alcanzan 151 instalaciones premiadas durante la presente administración.
Desgraciadamente, esta vez ninguna de Quintana Roo figuró, pese a que el manejo del medio ambiente debe ser una máxima en este estado.
El Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) ha coadyuvado para que en 2017 las empresas que se inscriben voluntariamente, disminuyan el consumo de agua en 20.4 millones de metros cúbicos, que equivalen al gasto de 203 mil personas en un año.
Asimismo, ahorraron casi dos mil 94 millones de Kilovatios por hora que equivalen al consumo de 3.6 millones de personas.
Las empresas socialmente responsables disminuyeron las emisiones de carbono en 3.5 millones de toneladas, cantidad que generan 684 mil vehículos compactos durante un año. Este valor representa ocho por ciento de la meta comprometida para el sector industrial por México para el año 2030.
Las 58 instalaciones que recibieron esta distinción, en evento celebrado en la Ciudad de México, han sido capaces de demostrar la mejora continua de su desempeño ambiental, así como manifestar un compromiso ejemplar con la preservación del entorno y la responsabilidad social con el ambiente.
En total siete de las empresas galardonadas han logrado obtener este galardón de manera consecutiva en los últimos tres años.
Las empresas se localizan en Ciudad de México, Pachuca, Torreón, Yucatán, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Zacatecas y Tlaxcala, entre otros estados.