FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 18 de julio de 2018.- De nueva cuenta, por la falta del pago del Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), policías municipales hicieron un plantón, esta vez en Felipe Carrillo Puerto y dejaron sin vigilancia al municipio, por lo que la policía estatal tomó el mando de la seguridad, en tanto los inconforme se arreglan con sus autoridades.
Apenas el 12 de julio, los uniformados del municipio de Cozumel realizaron la misma protesta, al igual que los de Solidaridad, el 10 de julio, y los de Cancún, el 7 de julio, en una cadena que por lo que parece seguirá en los otros siete municipios de Quintana Roo, sin que nada se haga al respecto.

Desde las 8 horas, los policías de Felipe Carrillo Puerto se declararon en paro de labores porque les llegó incompleto el bono del Fortaseg, pago que todavía no han recibido 27 elementos.
La mayoría, denunciaron, recibió cinco mil pesos, lo que consideran es una burla al considerar que este municipio recibió 10 millones de pesos, y ellos son 180 agentes:
“Es una vergüenza que no nos quieran dar lo que deben, que es 7 mil 500 pesos. nos dicen que a los que no nos depositaron ya no nos pagarán el dinero porque lo usarán para unas pruebas de evaluación que se realizarán en Chetumal en el C3, pero el pago nos corresponde”, indicaron.
Los uniformados no quisieron participar en la ceremonia por el aniversario luctuoso de Benito Juárez y se quejaron con su secretario general, pero éste solo respondió que le deben dar tiempo para analizarlo, lo que provocó el enfurecimiento de los policías que pararon y dejaron sin seguridad al municipio.
El paro será indefinido hasta que se liberen los recursos que debieron llegarles en mayo.
Denunciaron que no les dan recursos para equipo, ni se han reparado los vehículos, quedando solo dos en funcionamiento, y dijeron que tampoco han recibido uniformes por lo que están cansados de comprarlos.
Y acusaron también a la presidenta Paoli Perera de querer dar de baja a nueve compañeros porque están inconformes con ella.