
Tragedia en el Periférico de Cancún
SOLIDARIDAD, QRoo, 21 de junio de 2021.- Media docena de familias, afectadas por una explosión de un tanque de gas LP ocurrida el 6 de enero en el fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen, solicitan la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para resolver su situación pues les descuentan el 25 por ciento de su sueldo, por el crédito otorgado por el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) y ahora pagan renta, porque no pueden ocupar sus viviendas dañadas.
En conferencia de prensa este lunes, Marcos Antonio López, presidente de la asociación Vecinos Unidos y el regidor electo, Marciano Toledo, dieron a conocer el oficio que enviaron a la Presidencia de la República, exponiendo la situación que padecen las familias que desde el día del accidente no pueden ocupar sus casas, porque están en riesgo de colapsar.
Aunque el responsable de los daños, se encuentra recluido en la cárcel de esta ciudad, no se hizo responsable de las consecuencias de sus actos, pues en la calle Osteros, manzana 10, lote 9, casa número 68, hizo explotar su vivienda y la de sus vecinos, bajo el influjo estupefacientes.
Tampoco la inmobiliaria CADU, les ayudó en nada respecto a este tema, pues se deslinda y les indicó que es un asunto que se debe de tratar directamente con el Infonavit.
Señalo una de las afectadas, que es bastante preocupante estar pagando renta, cuando tienen una vivienda donde vivir, ya que su economía se desgasta cada día.
“Le pedimos a Infonavit para que nos dé una solución, queremos recuperar nuestro hogar, nos siguen descontando, pero es ilógico con un dictamen de Protección Civil, es arreglarlo y que este se caiga, siento que es algo bastante confundible, no dieron una respuesta concreta que va a pasar con las casas”, recalcó.
Hasta el momento, los vecinos afectados tienen como opción reunir documentos para hacer un expediente completo que será remitido a Infonavit, Conducef y Profeco.
Por su parte, el regidor electo, Marciano Toledo, dijo que continuará ayudando a los ciudadanos que buscan respuesta, cuando hasta el momento se encuentran tocando la puerta de las autoridades, luego de que la empresa inmobiliaria CADU, no les ha dado ni siquiera el respaldo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube