Quintana Roo garantiza regreso seguro a clases
SOLIDARIDAD, QRoo, 14 de agosto de 2024.- La creciente población de personas con autismo en Solidaridad, estimada en 10 mil habitantes, ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con un sistema educativo inclusivo.
Sin embargo, a pesar de que Solidaridad cuenta con 288 planteles educativos de todos los niveles, actualmente solo dos escuelas privadas en Playa del Carmen, el Colegio Mayaland y el Instituto Educativo Apex, ofrecen servicios especializados para este sector de la población.
Dagoberto Olguín, titular de la Unidad de Atención para Personas con Discapacidad y de la Tercera Edad, señaló que el modelo educativo público no está preparado para atender las necesidades educativas de las personas con autismo.
Consideró que la falta de capacitación del personal docente, la escasez de recursos y la falta de infraestructura adecuada son algunos de los obstáculos que enfrentan las familias de niños con esta afección; pidió revisar el modelo para garantizar el acceso a una educación de calidad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube