CANCÚN, QRoo, 30 de agosto de 2018.- Las investigaciones del asesinato de un camarógrafo de una televisora local no han establecido el posible móvil del asesinato, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la víctima estaba fuera de su horario de trabajo y sin uniforme.
“Por el momento se descarta que su fallecimiento sea un ataque directo a la libertad de expresión”, informó la FGE en un comunicado.
En este caso, fue iniciada la carpeta de investigación 485/2018 por el delito de homicidio.
La dependencia indicó que están abiertas todas las líneas de investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos, en el caso de la muerte de las dos personas que recibieron disparos en la calle Caleta, en la Supermanzana 29 de esta ciudad.
Las primeras versiones señalaron que el ataque fue dirigido contra la otra persona que murió junto con el camarógrafo y de manera circunstancial, el trabajador de la televisora recibió los disparos que le ocasionaron su muerte.
Las investigaciones contemplan que el otro hombre asesinado tenía antecedentes de haber sido detenido en el mes de diciembre de 2010, en un operativo de cateo en una vivienda del fraccionamiento Andalucía, por su presunta relación con actividades delictivas.