Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Van por 3 mil testamentos durante campaña en Quintana Roo

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 30 de agosto de 2018 | 14:48
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 30 de agosto de 2018.- Durante los meses de septiembre y octubre el Gobierno de Quintana Roo llevará a cabo la campaña Meses del Testamento bajo el lema Hereda Concordia, No Discordia, en la cual participarán todas las notarías de la entidad y se proyecta la realización de tres mil testamentos.
Dicho programa tiene como objetivo la promoción en favor de todos los ciudadanos y ciudadanas sobre el otorgamiento del testamento y contribuir a una cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar.
Asimismo, se fomenta la importancia de actuar responsablemente con los seres queridos y no heredar problemas.
En ese contexto, durante septiembre y octubre los honorarios de los notarios públicos para la elaboración del documento será de mil 700 pesos más IVA.
La tarifa fuera de esos meses oscila entre tres mil y cinco mil pesos, dependiendo del tipo de testamento a elaborar.
Al hacer un testamento se hereda tranquilidad a los seres queridos. Se evitan gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas en las familias.
Si existe un testamento no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario que es caro, tedioso y largo.