CANCÚN, QRoo, 23 de septiembre de 2021.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Quintana Roo desechó la iniciativa de reelección de diputados hasta por 12 años.

Dicha iniciativa que ya había sido turnada a comisiones levantó gran inconformidad en diversos sectores de la sociedad, que incluso formaron un frente común en contra de la misma.

La iniciativa que buscaba la reelección de los diputados estatales hasta por cuatro períodos consecutivos, perdió en el camino el apoyo de varios de los legisladores que habían manifestado su respaldo semanas atrás a la propuesta.

Ante esta situación, la 16 Legislatura de Quintana Roo informó que los integrantes de la Jugocopo coincidieron que la iniciativa de Decreto para reformar el Artículo 57 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, no goza del apoyo de la mayoría de los grupos y representaciones legislativas.

Recordaron que, desde la presentación de la iniciativa, la 16 Legislatura ha escuchado las opiniones que diversos sectores de la sociedad han hecho al respecto, por lo que consideran que esa es la mejor decisión debido al contexto político, social y económico que vive el estado.