CANCÚN, QRoo, 23 de septiembre de 2021.- Cada vez falta menos en la cuenta regresiva para que los alcaldes electos inicien con sus administraciones 2021-2024.

Atenea Gómez


La alcaldesa electa Atenea Gómez, recalcó que trabajará para tener la Isla Mujeres ideal. “Todos merecemos vivir en una isla limpia, ordenada, con servicios públicos al alcance y a la altura de las y los ciudadanos” declaró.

Dijo que para tener la Isla Mujeres que todos sueñan, será importante también la participación de los ciudadanos junto con el gobierno, y agregó que los servicios médicos de salud también estarán al alcance de los isleños.

José Alfredo Contreras


El presidente electo de Bacalar unió voluntades con náuticos, ciudadanos y empresarios para limpiar la Laguna de Bacalar. Informó que todos los días miércoles serán de limpieza de la laguna, con lo que se aprovechará de mejor manera la iniciativa de no navegación promovida por los prestadores de servicios náuticos.

Detalló que trabaja con diferentes autoridades para definir un plan estratégico en pro de la conservación y protección del sistema lagunar.

“El cuidado de la Laguna de los Siete Colores será una prioridad, al igual que el reciclatón, la atención del relleno sanitario, el mejoramiento de imagen urbana e impulso al turismo, el fortalecimiento del campo, la seguridad y pavimentación”, declaró.

Lili Campos


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) confirmó el triunfo de Lili Campos en las elecciones del 6 de junio. Magistrados de la Sala Regional del Tepjf desecharon las últimas impugnaciones y recursos presentados, por lo que Lili Campos fue ratificada y será la próxima presidente de Solidaridad, la cual tomará protesta el 30 de septiembre.

Cabe recordar que Lili Campos recibió el 15 de junio de manos del Instituto Electoral del estado de Quintana Roo (Ieqroo) la constancia de mayoría como presidente municipal electa.

Marciano Dzul

Seis de los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) confirmaron la sentencia de la Sala Regional Xalapa que le otorga el triunfo al candidato a la presidencia municipal de Tulum por la coalición Juntos Haremos Historia, Marciano Dzul, al desechar la queja interpuesta por presuntos gastos excesivos de campaña.