Mantiene Atenea Gómez vigilancia en playas y sitios turísticos
TULUM, QRoo, 7 de abril de 2019- A puerta cerrada y con la asistencia de alrededor de 500 socios del Sindicato de Taxistas Tiburones del Caribe, se realizó la asamblea.
En la primera no se formó el quórum legal para llevarla a cabo de 50 por ciento más uno del padrón general, por lo que fue convocada por segunda vez una hora después.
Se comenzó sin importar la cantidad; tal cual se establece en la publicación de la convocatoria de manera escrita atendiendo al artículo 21 fracción E de la organización.
El Sindicato de Taxistas Tiburones del Caribe es la agrupación gremial más numerosa e importante del noveno municipio, pero en los últimos meses ha tenido enfrentamientos entre grupos y se ha vuelto más numerosa la disidencia, que el grupo que aún apoya el mermado liderazgo de Irán Zapata Hipólito como Secretario General de la agrupación, quien por cierto no asistió a la Asamblea por él convocada en el salón de asambleas de su sindicato.
El líder decidió la intentona de cambiar la sede para un domicilio particular, algo que al quedar fuera de la notificación inicial quedó también sin validez legal; en su lugar, la asamblea la instaló el secretario general adjunto, Eleazar Sagrero.
El que se ostenta aún como dirigente sindical de esa agrupación no acudió a la asamblea por el mismo convocada en el salón de sesiones, anticipando lo que finalmente ocurrió pues en la asamblea efectuada después de las horas y que término a las 14 horas se acordó por unanimidad su destitución como dirigente nombrando de manera interina en su lugar a Eleazar Sagrero Ordóñez que ya mantenía el cargo oficial de secretario general adjunto.
Al final de la reunión, brindó una entrevista al corresponsal de Quadratín destacando que otro de los acuerdos importantes de la asamblea efectuada es el hecho de que se acordó por unanimidad que se hará una auditoría independientes que dejará en claro quiénes son los responsables de numerosas malversaciones de fondos económicos gremiales que incluyen la adquisición de decenas de hectáreas en el kilómetro 8.5 de la carretera Tulum-Cobá, que implican millones de pesos y que son -en los últimos meses- uno de los principales motivos de encono entre los taxistas, pues se acusa a Irán Zapata Hipólito de haber adquirido con capital social del sindicato esos terrenos para intentar quedarse con ellos.
Cabe destacar que en esta ocasión, a diferencia de reuniones sindicales del mismo gremio llevadas a cabo en el pasado en distintas sedes, las horas transcurrieron en calma y con una vigilancia muy discreta de parte de las policías Municipal y Estatal.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube