CHETUMAL, QRoo, 29 de julio de 2018.- Con el objetivo de fomentar la lectura, impulsar la preparación escolar, brindar herramientas tecnológicas e impartir cursos de capacitación, el ISSSTE abrió una biblioteca, que ha recibido ya a más de 600 personas, entre derechohabientes y público en general.
Marina González Zihel, delegada del ISSSTE en Quintana Roo, dijo que este espacio ofrecerá diversas actividades durante el año, como por ejemplo, asesorías educativas para quienes aún no han concluido sus estudios de primaria y secundaria.
Para ello aplica un calendario en el que cada mes se estima atender entre 15 y 20 personas, gracias a un convenio de colaboración con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), explicó.
La delegada precisó que las instalaciones de la biblioteca funcionan como una plaza comunitaria, donde se benefician los trabajadores del ISSSTE, sus familiares,  los derechohabientes, jubilados, pensionados y, en general, la población que requiera los servicios bibliotecarios y de educación para jóvenes y adultos.
Indicó que, de igual manera, dentro de los servicios que presta la biblioteca están las asesorías de computación para jóvenes de secundaria, preparatoria y adultos mayores; asesorías para exámenes de preparatoria abierta, y aplicación de exámenes del IEEA.
La funcionaria del ISSSTE señaló que dentro de los objetivos está el brindar un buen trato a la población y, para ello, en la biblioteca se imparten también una serie de cursos para trabajadores de las clínicas y administrativos del ISSSTE, así como para personal de la Secretaria de Salud del estado y de la Cruz Roja Mexicana, beneficiando a poco más de 100 personas.
Por ello, exhortó a la ciudadanía a acercarse a la biblioteca, que se ubica a espaldas de la Clínica Hospital del instituto, en la colonia Fovissste segunda etapa, para que aprovechen la variedad de actividades en las que pueden participar durante el año.