CANCÚN, 25 de mayo de 2018.-Prevención, reforzamiento de las capacidades operativas y fortalecimiento de la coordinación en el Mando Único, son las tres vertientes de la propuesta de seguridad de Mara Lezama, candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.
En el décimo segundo día de campaña, la abanderada de Morena y PT resaltó que la inseguridad es la principal preocupación de los cancunenses y por ello es prioridad en su proyecto de gobierno.

“Voy a solicitar a la federación, al estado, a la iniciativa privada y organizaciones sociales, que instalemos la mesa de seguridad, para replantear las acciones que cada área responsable debe llevar a cabo desde el primer día y con ello sumarnos para incrementar resultados”, dijo.

Posteriormente, en una caminata por la Supermanzana 516, con vecinos y simpatizantes, Mara enfatizó que las mujeres son también una prioridad, por su fuerza, por su importancia para el municipio y porque es momento de emparejar las condiciones.

Afirmó que una de las primeras acciones al asumir la alcaldía, será la creación de “Consejo de Mujeres y Género” a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), para darle voz a las cancunenses y gestionar los apoyos necesarios para su desarrollo en un entorno de igualdad.