Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Ofrecen a Carlos Joaquín asesoría y capital coreano contra sargazo

Gabriela Martínez/Quadratín Quintana Roo
 
| 05 de agosto de 2018 | 18:52
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 5 de agosto de 2018.- El gobernador Carlos Joaquín González informó que se han retirado 121 mil 917 metros cúbicos de sargazo de la zona costera de Quintana Roo.
En su cuenta de Twitter, el Ejecutivo estatal indicó que el retiro de sargazo se ha hecho hasta este momento, con respeto a los lineamientos de sustentabilidad emitidos por la Secretaría de Media Ambiente y Recursos Naturales con objeto de preservar la belleza de las playas.
En ese contexto, la empresa Gaia Recycle le hizo saber que tienen una propuesta de solución acompañada de financiamiento coreano para darle valor agregado a esas algas y a los residuos orgánicos que genera Quintana Roo.
“Se requiere de voluntad política para dar solución inmediata en seis meses”, dice la empresa al Gobernador.
Gaia Recycle es una empresa especialista global en la fracción orgánica de los residuos sólidos con Solución Tecnológica.