¡Le salvan la vida! Bombero de Chetumal supera infarto y sigue en terapia intensiva
PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 20 de junio de 2026.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno pusieron en marcha el Plan Operativo de Inspección a bares y centros nocturnos para reforzar la seguridad y garantizar espacios seguros en Playa del Carmen.
El despliegue reunió a personal del Ayuntamiento de Playa del Carmen, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional.

La estrategia forma parte de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, impulsada recientemente para fortalecer la coordinación institucional en Playa del Carmen, Puerto Morelos y Tulum.
Durante el operativo se supervisó el cumplimiento de horarios de funcionamiento y la documentación de establecimientos dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Las autoridades realizaron visitas a distintos centros nocturnos y verificaron permisos, licencias y cumplimiento de disposiciones aplicables en materia de operación y comercialización de bebidas alcohólicas.
El balance preliminar reportó la inspección de 10 establecimientos y la clausura de uno por irregularidades detectadas, emitiéndose la orden OCP/00064/2026. Los operativos continuarán en el destino turístico.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube




