Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Ordenan a diputados reconsiderar caso de Mario Aguilar en TSJE

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 10 de julio de 2018 | 15:40
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 10 de julio de 2018.- El Poder Judicial de la Federación otorgó un amparo al magistrado Mario Alberto Aguilar Laguardia y ordenó al Congreso de Quintana Roo emitir un dictamen para determinar si se le designa de nueva cuenta como magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) por seis años, sin tomar en consideración los elementos por los cuales decidió no reelegirlo.
El Congreso local le negó la reelección, tal como lo indicaba la ley e intentó dejar fuera también al magistrado Carlos Lima Carvajal, quien fue nombrado durante el gobierno anterior.
Alberto Aguilar interpuso su amparo luego de que el Congreso del Estado declaró por concluido su periodo de seis años como magistrado numerario del TSJE y no dio lugar a su reelección para un segundo periodo, porque los legisladores opinaron que no demostró atributos de diligencia, excelencia, profesionalismo y eficiencia.
Ahora, al ganar el amparo concedido por el juez Ricardo Barbosa Hiram Alanís, del Primer Distrito del Centro Auxiliar de la Novena Región del Poder Judicial de la Federación, el Congreso local deberá realizar la acción para no caer en desacato.