CANCÚN, QRoo, 03 de junio de 2018.- Como parte de su propuesta con enfoque ambientalista, el candidato de la coalición “Por Quintana Roo” a la presidencia municipal de Benito Juárez, Pablo Bustamante, dijo que con un correcto programa de reciclaje en Cancún, la basura recolectada podría ser transformada para la generación de energía y usarla para el alumbrado público de la ciudad.

El abanderado del PVEM-PRI-PANAL señaló que en sintonía con la propuesta nacional de su partido político, se busca que los desechos sólidos que genera cada ciudad reciba un tratamiento adecuado y convertirla en electricidad.

Pablo Bustamante resaltó que en Cancún, principalmente los hoteles generan diariamente unas 400 toneladas de basura, de las cuales actualmente no se recicla ni el cinco por ciento.

“Vamos a trabajar para generar energías limpias dándole a toda esa basura que se genera diariamente un destino y tratamiento adecuado, para transformarla en energía para alumbrado público. Este proyecto es posible y únicamente es cuestión de voluntad y yo la tengo”, indicó.

Asimismo, señaló que en su Plan de Gobierno 2018-2021 se prevén acciones y programas que permitan fomentar la importancia de reciclar y separar la basura de manera correcta.