OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 13 de mayo de 2020.- Elementos de la Policía Quintana Roo desplegaron intenso operativo policiaco en calles de las colonias Emancipación y Jardines de Payo Obispo, en Chetumal, luego de un enfrentamiento registrado entre miembros de grupos delictivos que se disputan la plaza, lo que ocasionó pánico en la ciudadanía.

Los ocupantes de un vehículo tipo Mazda azul transitaban sobre la avenida Erick Paolo Martínez cuando comenzaron a ser perseguidos por otro automóvil que los obligó a huir en sentido contrario sobre la calle Aarón Merino Fernández. Durante la huida fueron objeto de varios disparos.

En su desesperación la unidad en la que viajaban se subió sobre algunas banquetas del fraccionamiento Jardines de Payo Obispo lo que ocasionó que las llantas y suspensión del carro quedaran averiadas.

De acuerdo con sus primeras declaraciones, uno de los ocupantes del vehículo afectado dijo desconocer el motivo del ataque, aunque versiones extraoficiales relacionan la agresión por cuestiones vinculadas a temas de narcomenudeo.

Aunque no resultaron heridos por las balas, los agredidos fueron asistidos por para médicos.

La Guardia Nacional (GN) y Policía Quintana Roo activaron el código rojo y desplegaron operativos por la zona. La calle Aarón Merino Fernández entre Tela e Insurgentes permanece acordonada.

Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias