OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 13 de mayo de 2020. – Una persona de origen estadounidense, pero radicada en el distrito de Corozal en Belice, fue detenida y puesta en cuarentena al ingresar de manera ilegal a territorio beliceño por la zona libre tras efectuar compras en la comunidad de Subteniente López.

Esta es la tercera persona detenida luego que el gobierno de Belice prohibió la entrada y salida de ciudadanos y avecindados de su territorio en un intento por evitar un aumento en el número de casos positivos de Covid 19, los cuales se han mantenido sin variación desde semanas anteriores.

La Policía de Belice detuvo al infractor y lo puso en cuarentena para ser sujeto a pruebas que permitan determinar que no es portador de Covid 19 y de ser negativo el diagnóstico será turnado a la Corte al violar las disposiciones y poner en riesgo la salud de la población.

El gobierno de Belice prohibió la entrada y salida de su territorio hacia territorio mexicano y en particular Quintana Roo por la alta incidencia de casos positivos y estableció sanciones de tres meses hasta un año de prisión para quienes violen dicha disposición.

Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias