Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Participa el Gobernador de Quintana Roo en reunión con AMLO

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 13 de octubre de 2018 | 14:51
 A-
 A+

OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 13 de octubre de 2018.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, participó este sábado en Campeche, Campeche, en la segunda reunión regional a la que convocó el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para tratar el proyecto del Tren Maya.

En el encuentro también participaron los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; de Campeche, Alejandro Moreno; de Chiapas, Manuel Velasco, y de Tabasco, Arturo Núñez, para afinar detalles del referido proyecto de importancia y para beneficio de todo el Sureste del país.
Según se informó, en esta reunión López Obrador dijo que el proyecto del Tren Maya tendrá poco impacto ambiental, toda vez que más de la mitad de su recorrido ya cuenta con derecho de vía del tren del Sureste, que inauguró hace 60 años, el entonces presidente Miguel Alemán.
López Obrador consideró que los carros del Tren Maya podrían ser construidos en México por la empresa Bombardier, que ya tiene experiencia en surtir ese tipo de equipos al mercado mexicano.
Señaló que dicha empresa tiene la ventaja de tener su planta armadora en Ciudad Sahagún, Hidalgo, y podría ser uno de los proveedores del proyecto férreo del Sureste.