FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 13 de octubre de 2018.- Desde este 15 y hasta el 17 de octubre, el equipo profesional de futbol Tuzos del Pachuca estarán realizando prácticas para encontrar jugadores quintanarroenses con talento en esta ciudad.

El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, a través del Consejo para la Juventud y el Deporte Municipal, en coordinación con la filial del Club Pachuca convocan a niños y jóvenes de ambos sexos, para participar en la visoría que se realizará en la cancha de futbol del CBTIS número 72.
Wilibaldo Estrella Caamal, director del Comisión de la Juventud y el Deporte en el municipio, informó que el objetivo es reclutar futbolistas para ser integrados a las fuerzas básicas del Pachuca de primera división.
El visor internacional Martín Domínguez fue enviado desde Pachuca, para buscar talento.
Indicó que en la categoría varonil se está convocando a jugadores nacidos de 2001 a 2009 y en la femenil a futbolistas que nacieron entre 1996 y 2004.
De resultar seleccionados serán apoyados con becas para realizar estudios en la Universidad del Futbol del Club Pachuca.
El paquete deportivo para su desarrollo consiste en respaldo para estudios de primaria, secundaria, bachillerato, universidad y estancia necesaria hasta ser formados para debutar en la Primera División del futbol nacional.
“No hay límite en el número de seleccionados para ser formados en la fuerzas básicas del club y la visoría no tiene costo, podrán participar niños y jóvenes de la ciudad y de todas las comunidades”, destacó.
La actividad se realizará en el campo del CBTIS número 72 a las 16 horas de este lunes 15 de octubre para las categorías varonil nacidos 2001-2003; femenil, 1996-2004.
El martes 16 de octubre, categoría varonil nacidos 2004-2006 y el miércoles 17, los nacidos de 2007 a 2009, en el mismo horario.
Los interesados deberán presentarse 30 minutos antes con ropa blanca, short y playera, sin logos.
En la visoría se observarán distintas aptitudes en cada prospecto, como son la parte física, técnica, táctica y mental.
La agilidad, velocidad, fuerza, resistencia y características de acuerdo a su posición, es un examen de aptitudes y técnicas que deben reunir para pasar el primer filtro con rumbo al futbol profesional.
Los equipos de la Primera División del futbol profesional realizan pruebas de talento a lo largo del año y entre los clubes más poderosos está el Pachuca.