Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Participan 10 mil trabajadores en Semana de Seguridad en Cancún

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 17 de septiembre de 2018 | 19:04
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 17 de septiembre de 2018.- Desde este 17 y hasta el 29 de septiembre se estarán desarrollando 277 actividades en el marco de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, que dieron inicio oficialmente en las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de esta ciudad.

Si bien las actividades comenzaron este lunes 17 de septiembre, las actividades se extenderán hasta el 29 de septiembre, gracias a la disposición de empresas, sindicatos y a la suma de los ayuntamientos y dependencias de gobierno, señaló el delegado de la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social, Enoel Pérez Cortés, quien Informó también que este martes 18 de septiembre el secretario Roberto Campa, estará en Quintana Roo para inaugurar la Semana de Seguridad y Salud.
Estimó que en promedio se estarán llevando a cabo unos 40 eventos diarios, en diferentes puntos del estado y en diferentes sectores como dependencias municipales, estatales, sindicatos, hoteles, y empresas en general. En este sentido, destacó el compromiso que el sector privado ha tomado en el tema de seguridad laboral, pues ya se pueden contar 44 empresas certificadas como seguras en Quintana Roo, cuando hace apenas cinco años no se tenía ni una.
Por su parte, el secretario general de la CROC en este municipio, Mario Machuca, enfatizó la importancia del tema de la seguridad e higiene en el trabajo, destacó que el organismo sindical no ha dejado de trabajar en busca del respeto de los derechos laborales y para que los trabajadores los conozcan y los exijan.
Durante estos días, dijo, se estarán realizando talleres, conferencias, pláticas para sensibilizar de manera directa a 10 mil trabajadores en todo el estado.
“Lo que se tome de esta semana hay que replicarlo en cada una de las empresas para que todos estén enterados sobre cómo prevenir accidentes” concluyó.