BACALAR, QRoo, 26 de agosto de 2018.- El regidor electo de Bacalar, Rivelino Valdivia, precisó que al tomar el cargo exigirá una revisión exhaustiva al manejo de los recursos del Ayuntamiento, ya que según dijo hay unos 400 aviadores en nómina.
Indicó que la administración del presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, se ha destacado por tener muchos asesores y sin embargo eso no ha tenido un efecto positivo en el municipio.
“Nosotros en campaña nos comprometimos a hacer la revisión y determinar en qué se han gastado los recursos”, dijo.
Quien contendió para la presidencia municipal por Morena y PT, afirmó que sanearán las finanzas municipales comenzando con eliminar a los aviadores del Ayuntamiento bacalarense, que bajo el concepto de beca cobran entre mil 500 y 5 mil pesos.
“Hay una nómina bastante elevada de aviadores, hubo un despilfarro de recursos públicos y de irregularidades que no se permitirán ya. En campaña hubo gente que llegaba al ayuntamiento a cobrar nada más por eso todas esas cuestiones irregulares las vamos a eliminar”, advirtió.
Confirmó que el Ayuntamiento de Bacalar tiene en nómina 600 trabajadores y existan 400 aviadores en el municipio que no tiene ni 10 años de haberse creado.