Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Persecución de película en entrada a Chetumal, por falsa alarma

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 08 de septiembre de 2018 | 16:26
 A-
 A+

OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 8 de septiembre.- Ante las amenazas de protestas de grupos ciudadanos en el marco del segundo informe del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y por la ola de violencia, la Fiscalía General del Estado denotó la psicosis que existe entre las corporaciones policiales.

De esta manera, varias patrullas protagonizaron una persecución de película en la carretera de acceso a Chetumal, pues la ciudad capital fue blindada por el evento que se realizó el medio día de este sábado.
De hecho, en todas las vialidades se montó un operativo, así como al interior de la ciudad para resguardar de cualquier hecho que pudiera empañar el segundo informe del Gobernador del Estado.
En ese contexto, una llamada al 911 provocó un operativo de película cuando se reportó que un presunto grupo armado se transportaba en dos camionetas Suburban a toda velocidad y estaban siendo perseguidas por una Dodge Charger color blanco y una Chevrolet Malibú gris, donde viajaban elementos de la Fiscalía General del Estado.
El reporte se hizo cuando pasaron por la localidad de Limones con rumbo a Bacalar.
Ante el reporte, se generó una gran movilización de las corporaciones policiales, pero sin embargo, al intentar interceptar al convoy dos kilómetros antes de llegar a Xul-Ha, se dieron cuenta de que era una falsa alarma porque los supuestos hombres armados eran guadaespaldas de un alto funcionario de Playa del Carmen e iban en caravana para asistir justamente al informe del jefe del Ejecutivo Estatal.