
Aprueban acciones presupuestarias y de seguridad pública en Carrillo Puerto
CANCÚN, QRoo, 5 de noviembre de 2018.- Sin escoltas, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, ingresó al edificio de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública para hablar con los elementos en paro laboral.
Precisó que toda demanda, de cualquier trabajador municipal, será escuchada y atendida en los términos legales.
Al reunirse con los policías que esta mañana corrieron a empujones al encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad, Jesús Pérez Abarca, Mara Lezama, les dijo que a su llegada al lugar, que se presentaba con toda la disposición de escuchar a los inconformes, en un diálogo franco, dentro de las vías institucionales.
“Yo estoy lista para dialogar siempre, mi puerta está abierta, pero lo que sucedió esta mañana no se puede repetir”, aclaró.
Los elementos inconformes reconocieron que nunca antes un presidente municipal había dialogado con ellos y escuchado de manera directa sus planteamientos.
Tras conversar con los elementos en paro, Mara Lezama les confirmó que tomó nota de los planteamientos, y reiteró que lo más importante es fortalecer a las instancias de seguridad, en coordinación con la Federación y el Estado.
La alcaldesa les invitó a mantenerse invariablemente en el marco del Derecho, ya que “los policías son los primeros que deben respetar la ley”.
Todos queremos que Cancún sea un lugar seguro, así que tenemos que trabajar ustedes y yo, todos los días, todo el día. Yo así trabajo, y espero lo mismo de ustedes, les exhortó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube