CANCÚN, QRoo, 5 de noviembre de 2018.- Solo se ha tenido una reunión de acercamiento con una empresa que tiene el interés de abrir un canal de navegación para embarcaciones de mayor calado en Puerto Morelos, la cual quedó en presentar los estudios correspondientes, señaló el delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Quintana Roo, Renán Eduardo Sánchez Tajonar.

Manifestó que en el acercamiento con la empresa interesada en construir un puerto de salida, participaron también la Secretaría de Marina y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.
“Fue para la presentación del proyecto, que pretende incentivar un canal de navegación para embarcaciones de mayor calado”, confirmó.
El proyecto les fue presentado hace dos meses y a la fecha están en espera de volver a reunirse con los interesados.
Cuestionado respecto a la viabilidad de abrir el citado canal de navegación, Sánchez Tajonar enfatizó que primero habría que analizar los estudios que presente la empresa.
“Habría que ver dónde se pretende realizar el dragado, si es viable y cuál es el tipo de piedra que se tiene que dragar”.
Mencionó que está en espera de una próxima reunión en la cual también participaría la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).