OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 5 de noviembre de 2018.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, afirmó que son inaceptables los hechos ocurridos este lunes en las instalaciones de la Policía Municipal de Benito Juárez.

“Con la seguridad pública no se juega, con la seguridad pública se acatan las decisiones y se combate frontalmente a la delincuencia organizada”, aseveró.
Por ello, dijo que el hecho es condenable y “no es admisible bajo ninguna circunstancia que a los que el pueblo les paga para que nos cuiden, estén más motivados, más envalentonados en dirimir temas internos, en lugar de estar afuera cuidando a los benitojuarences. No hay justificación al respecto. No debe haber marcha atrás por parte de las autoridades”, destacó.
El legislador sostuvo que el Congreso local respalda las acciones del Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, “siempre y cuando se respete el derecho laboral y el derecho humano de los policías”, pero aclaró que “quien no esté de acuerdo con las nuevas indicaciones o roles de trabajo que se necesitan para que en el estado haya paz, y en el municipio de Benito Juárez se acabe con la ola de ejecuciones, nada debe hacer en la corporación.
Todos tenemos que reflexionar qué estamos haciendo para generar condiciones de paz y de seguridad.
Respecto al uso del helicóptero adquirido en años pasados y que fue rehabilitado para tareas de seguridad, dijo que aprueba la medida.
“Aplaudo que un helicóptero que había sido signo de la corrupción de los anteriores gobiernos, hoy esté al servicio de la seguridad pública”, concluyó.