CANCÚN, QRoo, 8 de agosto de 2018.- Debido a que este miércoles se votará en el Senado de Argentina la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la cual permite que las mujeres en cualquier punto del referido país aborten de manera legal hasta la semana 14 de gestación, en Cancún más de 50 mujeres en muestra de apoyo a las argentinas, trajeron la famosa marea verde para exigir la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en todo México.

La marea verde que alude a los pañuelos de ese color que las mujeres argentinas han usado durante todo este proceso, inició desde las 16:00 horas en el Monumento a la Madre en la avenida Chichén Itzá y Tulum de Cancún.
Bajo la premisa Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal, seguro y gratuito para no morir, las mujeres apoyaron a la distancia la lucha de las mujeres argentinas por el derecho a decidir y la exigencia de que el aborto sea legal en todo México.


Cabe señalar que la Interrupción Legal del Embarazo de manera voluntaria hasta las 12 semanas de gestación únicamente está permitida en la Ciudad de México desde el 25 de abril de 2007.
Sin embargo, en el resto de los estados de la República, el aborto no está permitido a menos que se trate de una violación.