Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Pide Morena realizar consulta pública sobre transporte en Cancún

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 10 de septiembre de 2018 | 10:44
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 10 de septiembre de 2018.- El vocero en Quintana Roo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Velasco, informó que proponen realizar una consulta pública en Cancún sobre la viabilidad de ampliar o no las concesiones del servicio de transporte a las empresas que actualmente lo operan en el destino.
Resaltó que las cuatro concesionarias del transporte público, Turicun, Autocar, Cooperativa Bonfil y Maya Caribe, no han cumplido ninguno de los compromisos para brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.
Dijo que no se respetan los descuentos a estudiantes y adultos mayores e, incluso, deberían darse presentando únicamente una credencial del portador, sin la necesidad de comprar boletos a menor precio en lugares específicos que los vuelve inaccesibles.
Además de los descuentos, las empresas deben renovar sus unidades de transporte, diseñar mejores rutas y contar con operadores bien capacitados.
Por ello, Ricardo Velasco señaló que si bien 12 regidores de Benito Juárez aprobaron la ampliación de las citadas concesiones, el presidente municipal Remberto Estrada se abstuvo y puede dejar el tema pendiente para el próximo gobierno, que presidirá Mara Lezama.