Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Piden declaratoria de desastre en zona maya de Quintana Roo, por lluvias

Redacción/ Quadratín Quintana Roo
 
| 12 de septiembre de 2018 | 13:01
 A-
 A+

TULUM, QRoo, 12 de septiembre de 2018.- La inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico ha afectado tierras, animales de corral, cultivos y palapas de la zona maya luego de que ha llovido de forma torrencial en los últimos dos días y la mañana de este miércoles el aguacero lleva más de tres horas, por lo que los habitantes piden que el Gobierno de Quintana Roo emita una nueva declaratoria de desastre por las lluvias.

 


En Tulum, cabecera municipal, el aguacero que inició alrededor de las 7 horas como consecuencia de la vasta zona de baja presión, que está encima de la Península de Yucatán ha dejado inundados varios fraccionamientos como Palmas y Villas Tulum.

En Felipe Carrillo Puerto, en tanto, la situación es similar y Protección Civil ya implementó un operativo de apoyo en las zonas bajas, como la localidad de Chumpóm.

 


En Lázaro Cárdenas la situación ya provocó la pérdida de varios caminos saca cosechas y en Kantunilkín las madres están sacando a sus hijos de las escuelas ante la severidad del temporal.

En Cancún, en tanto, se ha ido la luz en varias colonias ante la tenacidad del viento y algunos supermercados han tenido que utilizar sus plantas de luz.

El acceso a la primaria Ángela Peralta de Castera de Tierra Maya, se encuentra inundado al igual que algunas zonas de varias avenidas importantes como la Lakin, donde el agua ya llega aproximadamente a unos 50 centímetros del suelo.

En Las Culebras y Donceles 28, unas de las zonas más bajas de Benito Juárez la torrencial lluvia está invadiendo las casas, por lo que el Ayuntamiento de Benito Juárez mandó brigadas para destapar coladeras y pozos de absorción tapados por basura.

Según el Servicio Meteorológico, el mal tiempo seguirá en Quintana Roo.