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Foto: Quadratín Quintana Roo

Piden empresarios de Cancún continuidad en promoción turística

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 02 de septiembre de 2018 | 17:09
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CANCÚN, QRoo, 2 de septiembre de 2018.- El presidente del Consejo de Administración de Best Day, Julián Balbuena, informó que buscarán una reunión con el próximo secretario de Turismo, Miguel Torruco, para insistir en la importancia de mantener e incluso mejorar el nivel de promoción de los destinos de México.
Dijo que destacarán que ese esfuerzo ha permitido estar posicionados como el sexto lugar de los países con mayor arribo de visitantes extranjeros.
El empresario reconoció que existe preocupación en el sector turístico desde que a mediados de agosto el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los recursos para financiar el proyecto del tren maya provendrían del Derecho de No Residente (DNR), dinero que actualmente es destinado en su mayoría al Consejo de Promoción Turística de México.
Enfatizó que la continuidad de los trabajos de promoción es muy importante, ya que un país sin ella corre un alto riesgo en un mundo competitivo, en donde “la vitrina es primordial y el que no la ocupa lo cede, en ese sentido si no aparece México lo van a hacer las islas del Caribe o va a aparecer la oferta de Centroamérica o Europa y el presupuesto que hoy se dedica a promoción si lo comparamos con el de otras islas del Caribe mucho más pequeñas, es proporcionalmente inferior, así que disminuir la promoción es un grave error y los resultados se pueden notar rápidamente”, advirtió.
Por ello, informó que en los próximos días buscarán reunirse con quien será el responsable del turismo en el país, Miguel Torruco, para saber realmente cuáles son las acciones que pretenden realizar y si han reconsiderado la propuesta.
“Estamos en la búsqueda de tener una próxima reunión con él, la verdad es que hasta que no tomen control no sabemos si van a ejecutar lo que se dice o reconsiderarán, yo creo que es gente experta en el ramo, muy razonable y sabrá reconocer que la promoción es fundamental. No quiero decir que todo sea perfecto, seguramente hay áreas de oportunidad y hay gente con la trayectoria de Miguel Torruco que puede ser muy valiosa para identificar esas mismas áreas”, detalló.
El empresario enfatizó en que el síntoma de que algo se está haciendo bien es el que México ocupa el sexto lugar en los países con mayor afluencia de visitantes internacionales.