Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín Quintana Roo

Piden empresarios de Cancún paciencia en acciones de seguridad

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 06 de noviembre de 2018 | 18:05
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 6 de noviembre de 2018.- Tras lamentar los actos registrados este lunes, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, el presidente del Centro Empresarial de Quintana Roo, Adrián López Sánchez, pidió a la ciudadanía paciencia y confianza en las acciones que aplica el Gobierno de Quintana Roo y que tienen como objeto lograr el control y brindar seguridad a la ciudadanía.

El representante del organismo afiliado a la Coparmex manifestó que nunca se había registrado un incidente como el señalado, lo cual deriva de la política que en materia de seguridad aplican las autoridades.
“Yo le pediré a la ciudadanía que nos sumemos, que seamos pacientes y que esperemos los resultados y que, si los resultados no llegan, pues entonces si nos preocupemos y exijamos, pero que demos un voto de confianza, porque al parecer se está dando de manera distinta”.
Informó que el planteamiento que traen los actuales responsables de la seguridad es muy amplio, y está basado en las instituciones y en el fortalecimiento de los programas preventivos, que además es donde la seguridad ha estado abandonada desde hace muchos años.
Por ello, dijo, es necesario dar ese voto de confianza y esperar los resultados del programa.
Enfatizó que quienes no forman parte de la solución se vuelven parte del problema y el tiempo también irá dictando el proceder de los policías; en ese sentido, destacó, tendrían que poner de su parte, y si hubiera alguna inconformidad laboral, hay los mecanismos y las formas para su atención, pero el respeto es un valor principal en las relaciones y más aún, cuando de un servidor público se trata.
“Un servidor público deber brindar atención y seguridad a la ciudadanía y en ese sentido, esperemos que los compañeros tomen eso en cuenta, y si se ven afectadas sus situaciones laborales están los mecanismos y las instituciones que pueden proteger sus derechos laborales”, externó.