CANCÚN, QRoo, 20 de julio de 2018.- El presidente de la Asociación No Gubernamental (ONG) “Que Hable Quintana Roo”, Gustavo Caballero lamentó la incesante ola de violencia que está golpeando a Cancún y pidió a la sociedad evitar ver a la violencia como algo normal en Quintana Roo.
Dijo que pese a que, desafortunadamente, todos los días se reporta la muerte por violencia de personas, para muchos de los quintanarroenses estos hechos ya son algo normal.
Por ello, dijo que como ciudadanos no se debe permitir la normalización de la violencia y, por el contrario, es obligación exigir a las autoridades su intervención efectiva para garantizar la paz.
Dijo que las 286 muertes que se han registrado en lo que va del año, equivalen al sufrimiento diario de una familia cancunense, ya que todos los días están enterrando o cremando a una persona por hechos violentos.
Finalmente, Caballero García enfatizó que desde su trinchera seguirá trabajando para brindar apoyo a las familias que lo requieran en atención psicológica o incluso en gestión para los gastos funerarios.
Con los asesinatos registrados este jueves en la ciudad, Cancún llega a la cifra histórica de 286 muertos en el día 200 del presente año 2018, superando las 227 muertes violentas registradas durante el 2017.