OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 13 de enero de 2021.- El ciclo escolar 2020-2021 concluirá a través de educación a distancia ya que el repunte de casos de covid en los estados de la Península de Yucatán no permite pensar en un regreso presencial a corto plazo, advirtió el secretario general de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez.

Sin embargo, adelantó que buscan reuniones con las titulares de las secretarías de educación y de salud para darles a conocer el resultado de una encuesta realizada entre mil 600 trabajadores del sector educativo, en la que se detectó hipertensión, diabetes, obesidad, cáncer que los ubica dentro de los grupos vulnerables al Covid 19.

Este encuentro permitiría conocer la fecha en que personal adscrito al sistema educativo pueda ser considerado en las etapas de aplicación de vacunas.

Fermín Pérez consideró que el color verde del semáforo sanitario en Quintana Roo tardará en llegar principalmente por el repunte de casos detectados y los niveles de vulnerabilidad en los que se encuentran por el aumento de casos que se registra en Yucatán y Campeche.