Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Piden renuncia a 300 funcionarios del Ayuntamiento de Cancún

Teresa Yah Sánchez/Quadratín, Quintana Roo
 
| 21 de septiembre de 2018 | 8:03
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 21 de septiembre de 2018.- Entre directores, subdirectores, asistentes, asesores, y demás personal de confianza suman unos 300 funcionarios que deberán presentar su renuncia para dejar libre el espacio a los integrantes de la administración entrante, informó el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto estrada Barba.

Según dijo, sólo se van los funcionarios que entraron durante la administración y que no se está pidiendo la renuncia de nadie más.

“La situación es que como llegamos hace dos años, vamos a dejar los espacios libres para la próxima administración cualquiera de los funcionarios de confianza que entró van a presentar su renuncia, para que la próxima administración tenga los espacios disponibles y pueda trabajar, como lo dije yo desde el primer acto de entrega recepción vamos a trabajar nosotros, esta administración actual, para dejarle las herramientas necesarias para que puedan actuar desde el primer minuto que entren en funciones”.

Enfatizó que a los funcionarios que se les está solicitando la renuncia son todos los que ingresaron en esta administración y que no se está afectando al personal que se encontraba trabajando antes del inicio de su gestión.

Aunque el alcalde señaló que durante su administración no se sindicalizó a nadie, trascendió que si hubo recomendaciones para otorgar la base laboral
a empleados de varias dependencias del municipio.