CANCÚN, QRoo, 21 de septiembre de 2018.- Entre directores, subdirectores, asistentes, asesores, y demás personal de confianza suman unos 300 funcionarios que deberán presentar su renuncia para dejar libre el espacio a los integrantes de la administración entrante, informó el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto estrada Barba.

Según dijo, sólo se van los funcionarios que entraron durante la administración y que no se está pidiendo la renuncia de nadie más.

“La situación es que como llegamos hace dos años, vamos a dejar los espacios libres para la próxima administración cualquiera de los funcionarios de confianza que entró van a presentar su renuncia, para que la próxima administración tenga los espacios disponibles y pueda trabajar, como lo dije yo desde el primer acto de entrega recepción vamos a trabajar nosotros, esta administración actual, para dejarle las herramientas necesarias para que puedan actuar desde el primer minuto que entren en funciones”.

Enfatizó que a los funcionarios que se les está solicitando la renuncia son todos los que ingresaron en esta administración y que no se está afectando al personal que se encontraba trabajando antes del inicio de su gestión.

Aunque el alcalde señaló que durante su administración no se sindicalizó a nadie, trascendió que si hubo recomendaciones para otorgar la base laboral
a empleados de varias dependencias del municipio.