CANCÚN, QRoo, 21 de septiembre de 2018.- Grupos artísticos internacionales estarán exhibiendo sus espectáculos durante la décimo tercera edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret, confirmó Leticia Aguerrebere, directora general del evento que se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre próximos.

Detalló que en esta ocasión el Festival ya no solamente ofrecerá aspectos de la cultura mexicana provenientes de Quintana Roo y Zacatecas, sino que permitirá apreciar espectáculos de otras partes del mundo, como Colombia, Canadá e Italia.

Estos países estarán presentes con los grupos internacionales como Les Parfaits Iconnus 1, Le Brotipo y las hermanas KIf-Kif, de Canadá, quienes presentarán acrobacias, humor y música en el escenario, con el estilo tradicional del circo francés.

Colombia estará representada con la obra De vida y muerte amor, todos estamos hechos, en la que, con una lírica sobre la dualidad de la vida y la muerte, los actores destacan un profundo contenido poético.

Italia, por su parte, presentará en escena Jekyll On Ice, obra en la que, el protagonista muestra la complicada tarea de hacerse notar siendo fiel a sí mismo.

Leticia Aguerrebere destacó que la variedad de expresiones artísticas siempre ha sido un pilar del festival, lo que permite que permite llevar espectáculos para todo público, en este sentido este año habrá un recorrido teatralizado contando la historia de La Princesa de La Bufa, así como Leyendas Barrocas de Zacatecas con El Pozo de los mil demonios, La leyenda de los niños de arriba y los niños de abajo, así como Noche de Leyendas con el Diablo de Zacatecas.

En cuanto al teatro yucateco se expondrán distintas obras como La Mestiza Macabra, Way Chí Chí y El velorio de las viudas. La danza tendrá presencia con la obra Bailando con la Muerte expuesto por un grupo universitario, la Callejoneada Zacatecana, El Papaqui a San Sebastián, así como la danza prehispánica La Reina Roja, así como diferentes grupos folklóricos de la zona maya de Quintana Roo.