Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Piden restauranteros reducir horario de Ley Seca por elecciones

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 26 de junio de 2018 | 19:44
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 26 de junio de 2018.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentatos (Canirac) en Quintana Roo, Juan Pablo Aguirre de la Torre, hizo un llamado a las autoridades a fin de reducir el tiempo de aplicación de la Ley Seca, con motivo de las elecciones del 1 de julio.
El empresario señaló que 48 horas de Ley Seca es una medida muy dura para los negocios, principalmente caracterizados como micro y pequeñas empresas, ya que estas generan un empleo importante y representan una industria familiar.
“Lo que viene siendo el maridaje o el copeo, es al final del día un acompañamiento de la comida principal, sobre todo en estos tiempos en los que se registra un importante consumo por el tema del mundial de futbol”, dijo.
El representante del sector restaurantero, precisó que son más de 12 mil negocios de este giro los registrados en Cancún, mismos que dan empleo a más de 30 mil trabajadores, por lo que la aplicación de la Ley Seca durante 48 horas representa un duro golpe económico no sólo a las empresas, sino a las familias.
Por ello, agregó, la afectación iría mucho más allá, pues se estarían hablando de unas 120 mil personas en total las que sentirían el impacto de esta medida.
“De manera muy atenta la Canirac de Quintana Roo y todas sus delegaciones, busca que máximo la Ley Seca sea de 24 horas, ya que la afectación de 48 no es un tema que le pega solo al sector restaurantero, sino a miles de familias que se apoyan con las propinas”.
Pese a la insistencia, Jaime Zetina González, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), indicó que será de 48 horas a partir de las 0 horas del sábado, ya que serán respetuosos de la normatividad electoral, en los artículos 208, 300 y 310, por lo que la Ley Seca comenzará el 30 de junio y solo se podrán consumir bebidas embriagantes en zonas turísticas.