CANCÚN, QRoo, 19 de agosto de 2018.- Ante el caos vehicular y el tráfico que se hace cada mañana en la ciudad de Cancún, el secretario de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo, William Conrado, adelantó que planean apoyar con un nuevo distribuidor vial.
El proyecto se tiene contemplado construirse el año entrante, una vez que haya tomado posesión el nuevo gobierno municipal.
El funcionario explicó que se espera también el cambio en la administración federal, ya que solicitarán apoyo de recursos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para hacer posible un proyecto de cinco puentes sobre la avenida José López Portillo, una de las vialidades más importantes de la ciudad, que entronca, por un lado la carretera hacia Mérida, Yucatán, y por el otro, a Cancún con la zona continental del municipio de Isla Mujeres.
William Conrado señaló que se encuentra en etapa de análisis final la construcción del puente corto sobre la Laguna Nichupté, en la zona hotelera de Cancún, que dejará de ser solo un proyecto, ya que se espera iniciarlo el primer semestre de 2019, al tener ya los permisos ambientales y recursos para comenzar su construcción.
Respecto al puente largo sobre la Laguna Bojórquez, también en la zona hotelera de Cancún, indicó que el proyecto final se anunciará a principios de 2019, ya que ese puente apoyará un buen flujo vehicular en la zona y será complementario al puente menor.