CANCÚN, QRoo, 25 de mayo.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo mantiene en suspenso su plan B, luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la candidatura de José Luis Chanito Toledo.
Jorge Aguilar Osorio, presidente del Sol Azteca en Quintana Roo, reiteró que a su partido le corresponde designar al candidato a la alcaldía de Benito Juárez, por lo que está realizando un análisis en conjunto con los líderes estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), para definir sus acciones.
A casi 15 días de haberse iniciado oficialmente las campañas electorales, siguen valorando si hay otra alternativa posible para insistir ante la autoridad electoral por la candidatura Chanito Toledo.
Integrantes de geupos perredistas están molestos ante lo que dicen es una “obstinación política” de Aguilar Osorio, ya que de llegar hasta las últimas consecuencias con el que para los dirigentes es su candidato, el error político de arropar al ex delfín del ex gobernador Roberto Borge –como lo califican algunos militantes— les podría costar perder la alcaldía de Benito Juárez.
El plazo para la sustitución del candidato ya empezó a correr y una vez registrado, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) tendrá 24 horas para declarar su procedencia, por lo que la coalición Por Quintana al Frente, están contra reloj.