Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Presentan 9 impugnaciones por elección de alcaldes en Quintana Roo

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 15 de julio de 2018 | 11:45
 A-
 A+
CHETUMAL, QRoo, 15 de julio de 2018.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) recibió nueve impugnaciones por parte de diferentes partidos políticos contra la elección de alcaldes en varios municipios de la entidad.
En la fecha límite para presentar este tipo de recurso jurídico, fueron presentados ante los Consejos Municipales Electorales las apelaciones correspondientes por los comicios en Puerto Morelos, Bacalar, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto.
De esta manera, los partidos Morena, PRD, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, se inconformaron por el resultado en la elección de Puerto Morelos, donde obtuvo el triunfo Laura Fernández Piña, candidata de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza.
En tanto, el PRI impugnó la elección en Felipe Carrillo Puerto, donde ganó la elección el candidato de la coalición Por Quintana Roo al Frente, José Esquivel.
El partido Morena presentó recurso contra la elección en Bacalar, donde obtuvo el triunfo Alexander Zetina Aguiluz, de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza.
Y en Solidaridad, los partidos Movimiento Ciudadano, Morena y Encuentro Social impugnaron el triunfo de la candidata de Morena, Laura Beristáin.
Al respecto, el secretario ejecutivo del Ieqroo, Juan Serrano Peraza, informó que dichos recursos de impugnación serán canalizados en un plazo de 72 horas al Tribunal Electoral de Quintana Roo, para darles el curso legal correspondiente.
Asimismo, indicó que al tratarse de la elección de ayuntamientos, los nueve procesos fueron iniciados en los respectivos Consejos Municipales Electorales, por lo cual estos órganos serán los encargados de rendir los informes circunstanciados.